Alfalfa


Su nombre científico es Medicago sativa, es una planta utilizada como forraje. Pertenece a la familia de las leguminosas.
Procede de Irán, donde en la Edad del bronce se utilizaba para alimentar a los caballos procedentes de Asia Central.
Según Plinio el Viejo, fue introducida en Grecia alrededor del 490 a. C., durante la Primera Guerra Médica, posiblemente en forma de semillas llegadas con el forraje de la caballería Persa.  Pasó a ser un cultivo habitual destinado a la alimentación de los caballos.

Para consumo humano se utiliza como brotes en ensaladas y sandwiches.
Es un alimento con alto contenido proteico.
Por la cantidad de minerales, vitaminas y aminoácidos se emplea para combatir la anemia y como suplemento alimenticio.
Por su contenido de vitamina D y calcio ayuda en caso de artritis y artrosis.
Muy útil en el embarazo y después de la menopausia para evitar la descalcificación y la osteoporosis, así como en los desarreglos con la menstruación.

En brotes contiene: Vitamina A, B-complex, B12, C, D, E, G, fósforo, hierro. calcio y potasio.
Muy eficaz en los casos de hemorragia, por su alto contenido en vitamina K natural y en las dolencias inflamatorias como la artritis.
Tiene una poderosa acción desintoxicante, siendo una gran depurativa, más aún que la levadura de cerveza y el germen de trigo.

Contiene proteasa, invertasa, y lipasa, que le confieren actividad reductora de las grasas en sangre, de ahí que sea útil para la arteriosclerosis, también repara el tejido conjuntivo, remineraliza, en muy rica en sílice y un gran número de oligoelementos.

Útil contra los dolores de estómago y en las úlceras sangrantes, corrige los gases, ayuda en la digestión y soluciona la falta de apetito (pero no aumenta el apetito en personas que no estén inapetentes).

Actúa sobre la hipófisis, bloqueando la secreción de hormona luteinizante, por lo que servirá para reducir la transformación de testosterona en aldosterona, en los casos de adenoma de próstata.
Se utiliza también en problemas hepáticos y de acné.

0 comentarios:

Publicar un comentario