LIBROS

  • NUTRICIÓN ENERGÉTICA Y SALUD.
Pérez Calvo Soler, Jorge
Ed. Debolsillo
Nº páginas. 432 
Lengua. Castellano
Nº Edición. 1ª
Año de edición. 2010

Esta obra, fruto de veintitrés años de experiencia en terapias basadas en la dieta, sienta las bases para una alimentación con sentido: explica los efectos de los alimentos en el cuerpo, el psiquismo y el sistema energético corporal la aplicación de sus propiedades energéticas a las características personales para conseguir mejores efectos la energética de la digestión y cómo mejorarla cómo asegurar la ingesta adecuada de los nutrientes básicos, y la aplicación terapéutica de la dieta a distintos trastornos, como el insomnio, la ansiedad, la obesidad o la hepatitis. Un recetario y un gran número de consejos prácticos para el uso adecuado de los distintos alimentos completan este manual práctico de nutrición... Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler.Profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, y profesor de posgrado en medicina naturista en la Fundació Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona, es una de la máximas autoridades sobre medicina naturista, medicina tradicional china, acupuntura, medicina biológica y otras medicinas alternativas.

  • ENCICLOPEDIA DE LA COCINA VEGETARIANA
Nicolas, Chantal
Ed. Vecchi
Nº páginas.320 
Lengua. Castellano
Nº Edición. 1ª
Año de edición. 2011

Chantal Nicolas se plantea como objetivo acercar a todo el mundo este nuevo concepto de vegetarianismo. Propone 230 recetas originales, de la más sencilla a la más elaborada; entrantes variados, sopas, panes, bebidas… Infinidad de combinaciones vegetarianas que le permitirán realizar menús perfectamente equilibrados, sin olvidar los desayunos y las meriendas. Un delicioso paseo por las nuevas tendencias de la cocina vegetariana, esa cocina tan diferente que estimula la imaginación y abre el apetito.

  • LA MEJOR COCINA VEGETARIANA
Menase V y Landra M.
Ed. Vecchi
Nº páginas: 352 
Lengua. Castellano
Nº Edición. 1ª
Año de edición. 2009.

En esta magnífica obra encontrará toda la información que buscan los amantes de la cocina ligera, con todas sus propiedades, sin perder un ápice de su sabor o calidad y sin renunciar a los platos más exquisitos.
Este libro ofrece, además, la descripción de los principales grupos de alimentos y los mejores consejos para su utilización y la forma de cocción más adecuada.
Más de 500 sugerentes recetas que van desde los entremeses a las salsas, pasando por las sopas, ensaladas, dulces, helados y bebidas. Asimismo para poder saborear mejor estas recetas se incluye una tabla de vinos recomendados.
Por otro lado, hallará información sobre necesidades calóricas diarias, las ventajas de la dieta vegetariana, los nutrientes, los menús para ocasiones especiales y recetas para preparar en microondas.

  • 100 MANERAS DE BEBER SALUD
VV.AA.
Ed. Grijalbo
Nº páginas. 224 
Lengua: Castellano
Nº Edición.1ª
Año de edición. 2005

Muchos de nosotros llevamos una vida tan ajetreada que es fácil que nos olvidemos de cuidar como deberíamos de nuestra salud y bienestar. Olvidamos incluso que las mejores soluciones, son las que parecen más sencillas: basta a veces con prepararse un delicioso batido, un energético zumo, una reconfortante sopa, un refrescante granizado o una relajante infusión para obtener los nutrientes esenciales necesarios y recuperarnos con una deliciosa rapidez, rejuveneciendo así cuerpo y mente.

  • VEGETARIANISMO: LA DIETA MAS SANA Y SOLIDARIA
de Bodhipaksa(Seud.de Stephen Grameme)
Ed. Oniro
Nº páginas. 140
Lengua: Castellano
Nº Edición. 1ª
Año de edición. 2002

El primero de los cinco preceptos budistas ampliamente observados consiste en no dañar a ningún ser vivo, lo cual abarca tanto al ser humano como a todos los animales, y puede expresarse como un compromiso a afirmar y apoyar la vida en cualquiera de sus formas. La dieta vegetariana constituye una manera clara e inmediata de llevar a la práctica esta afirmación de la vida. Bodhipaksa, experimentado veterinario al tiempo que budista practicante, se encuentra en la posición ideal para desvelar el sufrimiento de los animales que viven en granjas industriales y para identificar las consecuencias éticas que se derivan de infligir esa clase de sufrimiento. En este libro sencillo y directo, el autor expone tanto las bases éticas y filosóficas del vegetarianismo como sus ventajas para la salud física y mental, hoy científicamente demostradas.

  • MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA VEGETARIANOS NOVATOS (4ª ED.)
de Moreno, Anna
Ed. Mnundo Vegetariano
Nº páginas. 99
Lengua. Castellano
Nº Edición. 4ª
Año de edición. 2011

Simpático e instructivo manual, que te sacará de situaciones difíciles. En él podrás encontrar recursos vegetarianos recomendados, preguntas típicas, composición y combinación de alimentos, transición, recetas...

  • CURSO COMPLETO DE COCINA VEGETARIANA
de Moreno, Ana
Ed. Mundo Vegetariano
Nº páginas. 94
Lengua. Castellano
Nº Edición. 1ª
Año de edición. 2005

Con este sencillo curso aprenderás en qué consiste una dieta vegetariana, cuáles son sus beneficios, qué tipos de vegetarianos hay, cómo se obtienen los nutrientes básicos que se necesitan, aprenderás a cocinar proteínas sin carne, cómo es la dieta tipo de un vegetariano y también la transición, cómo adelgazar con una dieta vegetariana, cómo cocinar cereales, sopas, cremas, algas, patés vegetales, cómo transformar tus recetas tradicionales en recetas vegetarianas, ... Y muchas y sencillas recetas...

  • MUJER ALTERNATIVA JOVEN BUSCA PLATOS VEGETARIANOS PARA COMPARTIR
de Marquez, Palmira & Grijalba, Silvia
Ed. RBA LIBROS
Nº páginas. 128
Lengua: Castellano
Nº Edición. 1ª
Año de edición. 2010

70 recetas y diez relatos de humor. Excelentes recetas que combinan con originalidad y gusto verduras, legumbres, hortalizas y algún queso para demostrar que incluso los vegetarianos podemos comer de manera variada, paladeando platos sabrosos y compartiéndolos con familiares y amigos. Muchos de estos amigos, aun sin ser vegetarianos convencidos, van a hacer suyas estas recetas para añadir los vegetales en su dieta de una manera divertida y gustosa. Gracias a estas recetas, soñaremos con un plato de calabacines o de brocoli.
Pero Palmira Márquez y Silvia Grijalba no sólo son grandes cocineras. También saben contar historias y presentan cada capítulo de recetas con un pequeño relato de un personaje entrañable y muy divertido, cariñoso paradigma de la chica vegetariana que también hace yoga, trabaja en un herbolario y se define como alternativa.
Libro ideal para gente joven que quiere cocinar otras cosas además de las que ha aprendido de su mamá y lectura hilarante para desbloquearse antes de cocinar.

  • COCINA VEGETARIANA: LAS MEJORES RECETAS DEL MUNDO
de Szwilus, Marlisa
Ed. Everest
Nº páginas. 64
Lengua: Castellano
Nº Edición. 1ª

Platos de la cocina vegetariana internacional para estómagos grandes y pequeños, para tomar un tentempié o para quedar bien satisfechos. Unas 50 recetas que no dan lugar al aburrimiento y que agotan la gran oferta de alimentos que encontramos en el supermercado.Año de edición. 2004

  • LAS RECETAS MAS SANAS: PLATOS VEGETARIANOS PARA TODAS LAS TEMPORA DAS DEL AÑO
de VV.AA. y Avalos, Santi
RBA LIBROS
Nº páginas. 128
Lengua: Castellano
Nº Edición. 1ª
Año de edición. 2000

Comer sano es vivir mejor. Las recetas vegetarianas recogidas en este libro aúnan la sabiduría de las dietas que han demostrado científicamente ser más saludables, la mediterránea y la japonesa, con los últimos avances de la ciencia nutricional y las enormes posibilidades de la cocina actual. Una obra repleta de sabrosos consejos para disfrutar comiendo y cuidar nuestra salud.

  • RECETAS VEGETARIANAS PARA GRANDES OCASIONES
de Ibern, Mª Pilar
ed. RBA LIBROS
Nº páginas. 288
Lengua: Castellano
Nº Edición. 1ª
Año de edición. 2011

Hay ocasiones especiales en que deseamos ofrecer lo mejor de nosotros mismos a nuestros amigos y seres queridos alrededor de una buena mesa. Este libro pone a vuestra disposición todos los recursos necesarios para hacer de una fiesta, una celebración o una ocasión especial, un momento inolvidable. La cocina natural ofrece una gran cantidad de recursos a la hora de preparar un menú original y saludable que sorprenderá a vuestros invitados.

  • ¡TODOS A LA MESA!: COCINA VEGETARIANA PARA TODA LA FAMILIA
de Ibern Gavina, Mª Pilar
Ed. Viena
Lengua: Castellano
Nº Edición. 1ª
Año de edición. 2005

Cocinar para los de casa no es tarea fácil, en especial si en la familia hay un niño que pone mala cara a todo lo que sea verde, o un adolescente que suspira por fast food envuelto en plástico... Con este panorama, sólo hay tres opciones: • entrar en la lucha diaria de obligar a comer lo que haya en la mesa sin discusión (¡aunque más de uno termine de morros!), • dejar que elijan ellos y que gane el glutamato monosódico y el colesterol (una opción tan cara como poco saludable), •o bien dejar que este libro te inspire con centenares de ideas brillantes para introducir a los niños y a los adolescentes en una dieta más sana, más natural y también más sabrosa... sin que ten­gas que elaborar un menú diferente para el resto de la familia. iTodos a la mesa! recoge las mejores recetas de cocina natural para toda la familia, pensadas tanto para atraer a los niños y a los jóvenes como para seducir el paladar de los gourmets vegetarianos que invitas a comer. Además, en él encon­trarás todo tipo de consejos y recursos para que todos salgáis ganando... ¡en salud, bienestar y armonía familiar!